Del dolor a la esperanza

Al borde del suicidio nace de mi necesidad de compartir con el mundo mi experiencia personal. Quisiera que nadie más sufriera como yo lo hice.

Uno comienza por sentir pocas ganas de salir y compartir, o por querer irse a algún lugar lejano donde escapar de tanto desasosiego. Hasta que esto se convierte en puro agotamiento y se comienza a fantasear con la idea de qué sucedería si dejara de estar aquí. La idea de dormir para siempre.

En muchas ocasiones, sientes que tu familia y amigos no son capaces de sostener ese dolor. Y es cierto, acompañarlo no es fácil. Pero detenernos a mirarlo es el primer paso para dar ese apoyo tan necesario en un momento así.

Con este libro pretendo transmitir lo que una persona que tiene pensamientos suicidas está atravesando. Teniendo siempre en cuenta, eso sí, que cada persona tiene su propio proceso.

Comprendo tu dolor, tu desesperación y tu necesidad de poner punto y final de una vez por todas, porque yo también quise terminar con todo.

Y es justamente por eso por lo que sé que puedo ayudarte a encontrar otra salida. Si estás en un periodo de depresión y/o tienes pensamientos suicidas, cuenta conmigo.

Sé que no es fácil pedir ayuda, alzar la voz y levantar la mano, pero merece la pena, te lo aseguro. Escríbeme, será un placer acompañarte.